octubre 5, 2017

Transferencia para centros de conocimiento

Asset es una consultora integral, especializada en detectar y poner en valor el conocimiento generado y la I+D para su posterior implantación y comercialización tanto en el tejido empresarial como en entidades de cualquier parte.

Entendemos que hay nuevas reglas en este mundo; presión por innovar, competitividad y diferenciación, excelencia y calidad, generación de valor, etc no solo afectan a las empresas; afectan a todas las instituciones y más aquellas que deben tener una clara vocación hacia los demás como son los proveedores de conocimiento (Universidades, centros tecnológicos, institutos de investigación o fundaciones y empresas intensivas en I+D+i)

Somos especialistas en transferir conocimiento, crear cultura de emprendimiento y potenciar la innovación.

Nuestro principal objetivo es poner en valor el conocimiento y mejorar el posicionamiento de las Universidades, fundaciones y grupos de investigación para atraer más alumnos, financiación y visibilidad.

La innovación, dinamización y cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa es determinante para la adaptación de Universidades, empresas e instituciones a las necesidades de nuestro tiempo.

Asset cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinares con amplia experiencia en transferencia del conocimiento, puesta en valor y creación de una cultura de emprendimiento y diseño de estrategias de comunicación.

Servicios integral de transferencia tecnológica y de conocimiento

Transferencia

Nuestros servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento incluyen los siguientes procesos:

Identificamos el conocimiento a Transferir (resultados o capacidades ). Elaboramos un Plan de Marketing Tecnológico y de Transferencia de la innovación.

Contamos con profesionales expertos en Propiedad Industrial e Intelectual.

Creamos “marca” de tu innovación

Valorizamos la innovación y la ponemos en el mercado.

Establecemos rutas entre el proveedor de conocimiento y quien esté dispuesto a adquirirlo, bien sean estas empresas o entidades de diversa índole.

Emprendimiento

Nuestro objetivo es la creación de una cultura de emprendimiento, poniendo en valor el conocimiento.

Trabajamos en la elaboración de un plan de creación de empresas dentro de la entidad proveedora de conocimiento. Creamos cultura de emprendimiento o mejoramos la que existe.

Realizamos “Pruebas Concepto” de aquellas innovaciones para ver su viabilidad real en el mercado y mejorar (en su defecto) los impedimentos para conseguir hacerlas rentables.

Realizamos acciones de mentoring. Acompañamos a los proyectos innovadores en sus primeras etapas en el mercado, utilizando para ello la metodología Lean Startup.

No todo está en la idea, sino en la ejecución de la misma. Protegemos los proyectos innovadores y su propiedad intelectual.

Comunicación

Nuestro trabajo en este apartado, se centra en la creacion de marca, su posicionamiento y comunicación

Diseñamos y ponemos en marcha una estrategia de posicionamiento dependiendo de sus potencialidades

La comunicación resulta un factor determinante en el éxito de su estructura de transferencia de conocimiento. Diseñamos una estrategia sobre su actividad investigadora. (reputación, captación de financiación, alumnado...)

Cada Universidad, empresa o institución es distinta. Tiene distintas fortalezas y necesidades, por lo que diseñamos un conjunto personalizado de estrategias y acciones orientadas al mejor posicionamiento en rankings

Servicios integrales a Universidades

Servicios integrales a Empresas