octubre 9, 2017

Mentoring para emprendedores

Crear, desarrollar, transferir y difundir conocimiento para estimular la creación y el crecimiento de empresas.

La cultura e iniciativa emprendedora es la fuerza propulsora de la creación de empresas, la innovación, el crecimiento económico y los avances sociales.

Asset tiene como objetivo crear, desarrollar y difundir conocimiento para estimular la creación y el crecimiento de empresas y de nuevas ideas dentro de las empresas. 

No somos meros consultores; somos emprendedores y empresarios, por lo que conocemos las necesidades que tanto empresas como emprendedores tienen, en las distintas fases del ciclo emprendedor. Desde la generación de ideas hasta el crecimiento sostenible pasando por conceptos clave como la evaluación de oportunidades, la valoración de nuevos negocios, oportunidades o los retos de crecimiento para jóvenes empresas.

Nuestro programa

Nuestro programa está concebido tanto para emprendedores como para equipos emprendedores con proyectos de negocio en diferentes etapas de desarrollo, con especial atención a las necesidades y retos asociados con las fases iniciales del ciclo de vida de la empresa.

Se centra en las diferentes etapas de la creación de una empresa: 

  • Evaluación de la oportunidad
  • Desarrollo del modelo de negocio
  • Negociación de las operaciones de financiación
  • Implantación del plan de negocio
  • Captación clientes y crecimiento.

Metodología

Diseñamos nuestro programa a medida y en función de cada situación. Los programas se basan en el análisis y la implicación de los participantes como base para la mejora de sus proyectos.

Las características de nuestras propuestas son:

  • Enfoque 100% al emprendedor y al ecosistema de emprendimiento.
  • Desarrollados a medida según las necesidades y nivel de avance o madurez de los emprendedores y proyectos participantes

El Lean Canvas

El business model canvas es una herramienta que nos ayuda a diseñar e innovar sobre nuestro modelo de negocio de forma visual.  

En función de la madurez del proyecto, utilizaremos  el Business Model Canvas o el Lean Canvas.

En ambos casos, son herramientas que nos permiten ver claramente cuál es nuestro modelo de negocio.

Lean Startup

Esta metodología, busca ante todo descubrir quién es nuestro cliente objetivo, aquel que necesita una solución a un problema o necesidad importante. 

Una vez encontrado ese problema, se diseña un camino para desarrollar la solución, en el que la velocidad a la que damos vueltas al proceso de idear, experimentar, medir y decidir, y vuelta a empezar resulta determinante para la generación de valor. 

Hoja de ruta

Objetivos